Discapacidad. Meliá hotels international y fundación once clausuran un curso de camarera para mujeres con discapacidad


Fundación ONCE y Meliá Hotels International han clausurado en Madrid un curso de camareras de piso para mujeres con discapacidad, organizado por la cadena hotelera con la colaboración de FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, en el marco del Convenio Inserta que ambas entidades tienen firmado.
El acto de clausura del curso, en el que se han entregado los diplomas acreditativos a las alumnas, ha contado con la presidencia del vicepresidente de Meliá Hotels International, Sebastián Escarrer, y con la participación del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y la directora de la Fundación de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Patricia Fernández.
En su intervención, Escarrer ha puesto de manifiesto la importancia de la responsabilidad social de las empresas en tiempos de crisis y ha reiterado el compromiso de Meliá por seguir avanzando en la integración de personas con discapacidad, "dotando a esta formación de un marco estable y extendiendo la política de integración a otros países en los que opera".
Por su parte, Durán ha destacado la trascendencia del curso impartido por Meliá porque abre oportunidades laborales a un grupo de personas que por su doble condición de mujeres y discapacitadas "tendrían mucha más dificultad de acceder al mercado laboral sin contar con una formación específica".
Enmarcada en el Convenio Inserta suscrito entre Meliá y Fundación ONCE en enero de 2011, esta acción formativa teórica y práctica se ha realizado con la colaboración de la Cehat y en ella han participado doce de los veintiún hoteles Meliá que hay en Madrid.
El resultado del primer año de andadura del citado acuerdo arroja 45 contrataciones de personas con discapacidad, gracias al plan de acción que Meliá ha desarrollado en coherencia con su Plan Estratégico dentro de su línea de sostenibilidad.
Además, Meliá Hotels International contempla extender el proyecto de integración de personas con discapacidad a otros países en los que opera la compañía hotelera.

Mostrar comentarios