Disney une cómic e internet en la experiencia multiplataforma "Real life"

  • Las aventuras de tres adolescentes que buscan al chico de sus sueños componen el argumento de "Real life", el proyecto multiplataforma de Disney que llega hoy en forma de cómic a los quioscos y que de forma simultánea ofrece contenidos de la trama en la web, informa la compañía de entretenimiento.

Madrid, 21 abr.- Las aventuras de tres adolescentes que buscan al chico de sus sueños componen el argumento de "Real life", el proyecto multiplataforma de Disney que llega hoy en forma de cómic a los quioscos y que de forma simultánea ofrece contenidos de la trama en la web, informa la compañía de entretenimiento.

Tras una tarde de castigo juntas, las jóvenes Amber, Alice y Andrea, estudiantes del exclusivo London International High School, se dan cuenta de que las tres desean por encima de todo encontrar a su novio ideal.

Tan difícil les parece encontrar a ese chico que deciden crear el perfil de su novio perfecto en la red social Real Life, sin saber que a partir de ese momento comenzarán una serie de divertidos episodios y líos que deberán afrontar juntas y como amigas.

"Real life", un proyecto dirigido a niñas y adolescentes de entre 8 y 14 años, apuesta por una narración transmedia que combina el cómic en revista impresa con vídeos, galerías de imágenes y otros contenidos que Disney ofrece en la web de la publicación.

Además, la ficción de la revista se traslada al mundo "online" de manera que el instituto al que asisten las protagonistas tiene página web real y la red social Real Life, en la que las chicas "inventan" a su novio ideal, tiene un sitio en internet con perfiles de los personajes, grupos y eventos del cómic.

"Con 'Real life' hemos apostado por la fusión del mundo digital y físico, creando un formato innovador que genera una experiencia única y multiplataforma", explica en nota de prensa la directora general de publicaciones de The Walt Disney Company en España, Ana Sánchez.

Mostrar comentarios