Don Felipe apela a la interrelación comercial con Iberoamérica contra la crisis

  • Cádiz.- El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha destacado la importancia de las interrelaciones comerciales y la cooperación en proyectos con Iberoamérica como fórmula para salir de la "situación de crisis".

Don Felipe apela a la interrelación comercial con Iberoamérica contra la crisis
Don Felipe apela a la interrelación comercial con Iberoamérica contra la crisis

Cádiz.- El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha destacado la importancia de las interrelaciones comerciales y la cooperación en proyectos con Iberoamérica como fórmula para salir de la "situación de crisis".

En la inauguración del Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios que acoge Cádiz desde hoy y hasta el 8 de mayo, Don Felipe ha afirmado que una mayor interrelación empresarial permitirá a los respectivos tejidos productivos adquirir proyección exterior.

Para el príncipe, el fomento de la cooperación empresarial es "prioritario" para España, ya que "constituye un objetivo permanente" de las distintas reuniones que mantiene con los responsables iberoamericanos.

De "importante" ha calificado el acercamiento que han experimentado ambas economías en las últimas décadas, tanto por la vía de la inversión como por la de los intercambios comerciales que han favorecido el desarrollo de la cooperación empresarial en y entre las dos orillas del Atlántico.

En esta misma línea, el príncipe ha explicado: "Hoy nos conocemos mejor, sobre todo desde el punto de vista económico y empresarial" y es por esto por lo que se debe "aprovechar este conocimiento mutuo para explorar nuevos proyectos, asegurar unas relaciones económicas cada vez más fluidas y estables y crear redes empresariales".

Con este objetivo se desarrollarán durante tres días talleres de trabajo en los que se identificarán posibilidades concretas de hacer negocios.

El príncipe ha hecho referencia a la ciudad que acoge este encuentro, Cádiz, que evoca "su papel esencial en la historia como puerto para los lazos humanos, marítimos y comerciales entre ambos continentes".

Además, ha aprovechado la ocasión para recordar que la capital gaditana será sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno "que nos permitirá seguir avanzando en todos los ámbitos (político, cultural y económico) que definen nuestros entendimiento".

También ha aludido a que próximamente se celebrará en Madrid la V Cumbre Unión Europea-América Latina y El Caribe, en la que confía "que se den los pasos firmes hacia una relación más intensa, estable y provechosa entre estas dos regiones del mundo".

Previamente, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha destacado que es el momento de apostar por los valores en el mundo empresarial frente a la economía de la especulación que ha conducido a esta situación de crisis, ha dicho.

En su intervención, Aído ha señalado que en este congreso hay que "aprovechar las sinergias que se establecerán para crear nuevas oportunidades de negocio, así como estrechar lazos que se traducirán en oportunidades".

Durante tres días, jóvenes empresarios de ambos lados del Atlántico y procedentes de varios sectores tan variados como la agricultura, la industria o la tecnología compartirán reuniones de trabajo.

El presidente de AJE Cádiz, Jose Andrés Santos, ha explicado que se trata de dar a conocer la cultura empresarial de ambos lados del océano para que puedan establecer proyectos conjuntos, independientemente de donde se desarrollen luego.

Mostrar comentarios