Doraemon protagoniza un anuncio de televisión para fomentar que los niños apadrinen a otros menores


El gato cósmico Doraemon ha protagonizado junto a Nobita un anuncio de televisión para impulsar la campaña de ‘Apadrinamiento entre niños’ que ha puesto en marcha la ONG Ayuda en Acción y la distribuidora Luk Internacional, para que menores de familias con recursos económicos puedan ayudar a otros que no tienen la misma suerte.
Hasta mayo de 2015, el gato cósmico y sus amigos apoyarán los proyectos de Ayuda en Acción, “orientados a los más pequeños de la casa bajo el nombre Doraemon Solidario, mostrando que la solidaridad, el compromiso y la amistad pueden cambiar el mundo”, según informa la propia ONG en un comunicado.
Los niños que apadrinen a otros menores recibirán periódicamente por correo materiales educativos, se intercambiarán cartas con sus amigos, y tendrán disponible un universo 'online' de ocio didáctico. En el momento de unirse al proyecto, los niños reciben un peluche de Wedu, “fiel representante de valores como la amistad y la solidaridad”, explica Ayuda en Acción.
Este acuerdo de colaboración se produce cuando se cumplen 20 años desde que Doraemon aterrizara en las pantallas de televisión para convertirse en el icono global que es hoy.
Por ello, Ayuda en Acción estará presente en este XX aniversario a través de varios eventos en torno al personaje japonés como el previsto para el 11 de octubre en el Kinépolis de Madrid o el preestreno de la primera película en 3D ‘Stand by me’, prevista para diciembre.

Mostrar comentarios