Dormir en el avión no será tan caro

  • El avance sería el mayor de las últimas dos décadas para los viajerosen clase turista. La fila de tres asientos se podrá convertir en una"cama" para dos.
'Air New Zealand' lanza una propuesta para que los viajeros 'lowcost' puedan viajar tumbados.
'Air New Zealand' lanza una propuesta para que los viajeros 'lowcost' puedan viajar tumbados.
lainformacion.com
lainformacion.com

Pensar en viajes de larga distancia, por ejemplo a Australia, implica pensar que vamos a pasar más 24 horas sentados, suficiente para que cualquiera se arrepienta. Sin embargo los viajeros de clase económica tendrán pronto la oportunidad de viajar tumbados, como los viajeros de clase "business".

La aerolínea 'Air New Zealand' ha reconocido que tiene planes que introducirán "camas" en clase turista, lo que pasaría a ser el mayor avance de la aviación civil de bajo precio. Así lo afirma un artículo del diario 'The Guardian'. La inciativa se ha desarrollado por los diseñadores e ingenieros de la aerolínea.

Los próximos 22 Boeing 777-300 que salgan dispondrán de 11 líneas de la clase turista en las cuales se colocará el sistema. Se formarán por cada tres asientos que tendrán formas que se adapten al cuerpo. Así mismo la superficies se completará con unas extensiones que se apoyarán en los asientos delanteros.

La zona también podrá ser montada para aquellos que viajen con niños pequeños y precisen un lugar de juego y descanso. Las tarifas definitivas no se conocerán hasta finales de abril, pero se estima que dos adultos puedan comprar el tercer asiento por la mitad del precio del asiento.

Con una broma el presidente ejecutivo de la aerolínea, Rob Fyfe, celebraba el anuncio: "solo manténganse con la ropa puesta, gracias". La primera ruta que ofrecerán este servicio será el vuelo Auckland – Los Ángeles a partir de diciembre de 2010. A partir de 2012 todos los vuelos ofrecerán este avance.

Mostrar comentarios