Dos arquitectos españoles recibirán el premio internacional de arquitectura ‘rafael manzano’


Los arquitectos españoles Javier Cenicacelaya e Iñigo Soloña recibirán el próximo 23 de octubre el Premio Internacional de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos ‘Rafael Manzano’, dotado de 50.000 euros.
Los arquitectos han sido premiados por elaborar el proyecto de restauración del Palacio de la Diputación de Bizkaia, además de la realización de obras de nueva planta, entre las que destaca la escuela de la Sagrada Familia en Derio, el centro rural de La Rigada y uno de los edificios de la calle Lacken de Bruselas.
El premio ‘Rafael Manzano’ nació para reconocer la labor de los arquitectos que defienden y preservan la arquitectura clásica y con ella el patrimonio español. Cualquier arquitecto, de cualquier nacionalidad, que presente obras que sean respetuosas con el paisaje y el urbanismo de las ciudades españolas, puede optar al galardón.
En este caso, los premiados han sido dos arquitectos españoles que recibirán el galardón, dotado de 50.000 euros, el próximo 23 de octubre en la Real Academia de Bellas Artes en Madrid.

Mostrar comentarios