Dos detenidos por explotar a inmigrantes doce horas al día a cambio de comida

  • La Policía Nacional de Alicante ha detenido a un matrimonio pakistaní, de 38 y 32 años, por explotar laboralmente a compatriotas sin papeles, entre ellos un menor, que trabajaban doce horas diarias sin descanso a cambio únicamente de comida y alojamiento.

Alicante, 21 ene.- La Policía Nacional de Alicante ha detenido a un matrimonio pakistaní, de 38 y 32 años, por explotar laboralmente a compatriotas sin papeles, entre ellos un menor, que trabajaban doce horas diarias sin descanso a cambio únicamente de comida y alojamiento.

Los arrestados regentaban dos establecimientos de kebabs en Alicante y San Vicente del Raspeig (Alicante), cuya propietaria era la mujer, han informado hoy fuentes policiales.

Según las mismas fuentes, la pareja ha quedado en libertad tras prestar declaración, mientras que el menor de edad ha ingresado en un centro de menores de Alicante para su protección.

Los empleados, que carecían de permiso de residencia y trabajo en España, pernoctaban en los mismos establecimientos, donde eran encerrados por los detenidos y no disponían de llaves para salir, con "el riesgo que ello suponía en caso de una posible emergencia en el local", han explicado las citadas fuentes.

Además, el interior de esos locales no reunía las mínimas condiciones de higiene y salubridad necesarias, han añadido.

Mostrar comentarios