Dos empresarios andaluces compran la marca de productos de limpieza taifol a henkel


Dos emprendedores andaluces, María del Mar Toledo y Álvaro Morillo, han comprado la marca Taifol de productos de limpieza al grupo alemán Henkel.
A través de la compañía Taiba Cleaner, estos dos empresarios andaluces se han hecho con la marca que en los años 80 ayudó a la empresa alemana a crecer en España.
“Era una marca con fuerte implantación en España, sobre todo en el sur, pero que había dejado de ser estratégica para Henkel”, explica Morillo en declaraciones a Servimedia.
A pesar de la actual coyuntura de crisis, “cuando encuentras un producto con tanto arraigo, levantas la cabeza y te lanzas”, señala el empresario, quien explica que la inversión realizada rondó los 600.000 euros.
Taiba adquirió la marca en 2012, y a finales de año la puso en marcha. En lo que va de año ya han vendido unas 500.000 unidades y tienen “buenas perspectivas de crecimiento”, asegura.
En la actualidad el producto se vende en Andalucía, Extremadura, Cataluña, Murcia, en la provincia de Ciudad Real y en Ceuta y Melilla, pero se negocia para que llegue también a las tiendas de la Comunidad Valenciana.
Pero estos empresarios andaluces no se conforman con el territorio nacional, y también exploran las posibilidades en mercados extranjeros como Portugal y Marruecos.
Taifol se fabrica en Valencia y “es el mismo”, destaca Morillo, quien apunta “queríamos ser muy fieles, que la gente encuentre el producto de toda la vida y la eficacia de siempre”.
Tradición no está reñido con innovación, y Taiba prepara nuevos productos bajo el paraguas de Taifol, que mantendrán la premisa de tener “mucha calidad”.

Mostrar comentarios