Dos empresas españolas, finalistas en la construcción del mayor corredor de transporte de australia


La embajadora de Australia en España, Jane Hardy, señaló hoy en el Foro España Internacional que dos empresas españolas pugnan por construir el enlace Este-Oeste de su país, que necesita “mucha ayuda en infraestructuras”.
Así lo dijo en este encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, donde destacó la potencia que es España como creador de infraestructuras.
“Hay dos empresas españoles finalistas, que tienen socios australiano y forman parte de consorcios que han participado en el concurso”, dijo Hardy quien agregó que este proyecto representará una inversión de 50.000 millones de dólares.
Hardy destacó que “las principales empresas españolas ya están presentes en Australia” y “algunas de ellas desde hace décadas”. En su opinión, las mayores oportunidades para los empresarios españoles en Australia se encuentran en las infraestructuras que necesita su país.
En esta línea, destacó que Sydney, la ciudad más grande de Australia, tiene una infraestructura “muy antigua” que ha hecho necesario que se rediseñe y se pongan los ojos en España, “fabricante de trenes, puentes” y otros medios. “Queremos que España esté ahí”, aseguró.
Por otra parte, Hardy añadió que “el aumento de productividad en España y sus crecientes exportaciones en los últimos años están ayudando al país a salir de la crisis”.

Mostrar comentarios