Dos heridos y tres detenidos en Asturias al cortar unos túneles de la A-66

  • Tres hombres han sido detenidos esta mañana y acusados de desórdenes públicos por su presunta implicación en la colocación de una barricada a la entrada de los túneles de El Padrún, en la autopista A-66, corte en el que un guardia civil y uno de los detenidos resultaron heridos.

Oviedo, 9 jul.- Tres hombres han sido detenidos esta mañana y acusados de desórdenes públicos por su presunta implicación en la colocación de una barricada a la entrada de los túneles de El Padrún, en la autopista A-66, corte en el que un guardia civil y uno de los detenidos resultaron heridos.

Las barricadas, colocadas en protesta por los recortes de ayudas a la minería del carbón, provocaron el corte de la vía en los dos sentidos durante más de una hora y retenciones kilométricas de vehículos entre Oviedo y Mieres.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que los tres detenidos responden a las iniciales F.J.L·L., P.R.A. y M.A.P.O y que su detención se produjo hacia las 6:30 horas a la altura de Olloniego, cerca de donde se había instalado una barricada de neumáticos ardiendo que obligó a cortar la A-66, la principal vía de comunicación entre Asturias y León.

Al parecer, según informa la Guardia Civil, los miembros del piquete que colocó la barricada en la boca sur de los túneles emprendieron la huida en dos vehículos, uno de los cuales, tras desobedecer las órdenes de alto de los agentes, aceleró y arrolló a un agente, que resultó herido.

Los dos ocupantes del segundo vehículo interceptado fueron identificados y detenidos por la guardia civil, mientras que el tercero fue interceptado en las proximidades del lugar y en su huida, según informa la Delegación del Gobierno, cayó al suelo y se fracturó los huesos de la nariz, lesiones de la que fue atendido en el Hospital Universitario Central de Asturias.

A los detenidos se les incautaron garrafas de líquido inflamable, mascarillas, guantes y pasamontañas.

Además de este corte de carretera, los trabajadores de la minería montaron barricadas y cortaron la carretera N-634 (Irún-Santiago) a la altura del kilómetro 443, en La Rodriga.

La AS-242, ha quedado cortada esta mañana entre los kilómetros 12 y 15, en las inmediaciones de Olloniego (Oviedo), en Cornellana, y la AS-15, en el punto kilométrico 2.100, cerca de La Doriga.

Mostrar comentarios