Dos modelos de Renault acusados de superar las emisiones permitidas

    • El modelo Espace y el Captur, ambos fabricados en Valladolid, serían los que habrían levantado las sospechas del comité técnico creado por el Gobierno francés.
    • Del mismo modo, en la mañana del martes se ha conocido queRenault se ha comprometido a revisar y poner a punto correctamente más de 15.000 vehículos
The logo of Renault is displayed at the Tokyo Moto
The logo of Renault is displayed at the Tokyo Moto

El comité técnico ha cuestionado dos nuevos vehículos de Renault. Según la investigación que el comité está llevando a cabo en Francia, estos modelos se encontrarían muy por encima de las normas de emisión establecidas por el legislador. Esta sería la información que ha proporcionado el comité creado por el Ministerio de Desarrollo Sostenible con el que el Gobierno francés pretende poner a prueba a sus fabricantes de vehículos y medir su nivel de emisiones después del "escándalo de Volkswagen". Según informa este medio se trataría del modelo Renault Espace, fabricado la pasada primavera, y el Captur. Ambos modelos se producen en la fábrica que la empresa tiene en Valladolid.

Fue el periódico económico Les Echos el primero en publicar que estos dos modelos son los que superan las emisiones permitidas en condiciones normales. Según el medio, los modelo Captur, la renovación del conocido Clio, superan más de cinco veces el límite permitido de dióxido de nitrógeno.

El rotativo explica cómo se realizan este tipo de controles, que se dividen en tres partes: un laboratorio de pruebas estándar basado en el ciclo de conducción europeo (NEDC), otro que cuenta con una serie de variantes y el tercer y último paso que se trata de un ensayo en carretera.Renault toma medidas

Según Les Echos, hasta en tres versiones distintas compró el comité técnico del modelo de Renault, dos con motor de 110 caballos y uno con una potencia de 90. Y tras estas pruebas en todos los casos los resultados sobrepasan los límites permitidos por la legislación. A lo que las fuentes del diario afirmaron que al parecer "hay un problema técnico en el modelo que podría bloquear el sistema de control de la contaminación".Renault estaría colaborando con el Gobierno francés para aclarar todos estos términos.

De hecho ha sido el excándalo de estos modelos los que han hecho que Renault afirme que va a revisar más de 15.000 vehículos,según ha anunciado este martes la ministra francesa de Ecología,Ségolène Royal, en la radio francesa RTL.

"Las cosas se pueden hacer rápidamente", ha declarado Royal, que ha añadido que para ajustar correctamente los sistemas de filtración de un motor tan solo es necesaria media jornada.

La ministra de Ecología, que ha aplaudido "la preocupación de Renault por la transparencia", ha hecho un llamamiento para que hagan lo mismo otros fabricantes cuyos nombres no precisó y que también superaron los estándares en las pruebas.La firma se mantiene en la inexistencia del fraude

Del mismo modo, la compañía del rombo anunció el lunes que trabajará sobre un plan que incluirá medidas técnicas de mejora de la eficiencia de los motores de futuros automóviles, pero también otras para vehículos que ya están en circulación. Por su parteel responsable comercial de Renault, Thierry Koskas, insistió en que "Renault no ha cometido fraude", porque "no utiliza ningún software" para falsear los datos de emisiones, y que además puede presumir de que todos sus vehículos "están homologados", lo que significa que en respetan las normas de emisiones.A todas las marcas les llega el momento Volkswagen

El escándalo Volkswagen ha llevado a los diferentes gobiernos a crear organismos que vigilen sus firmas de automovilística y la legalidad con la que estas fabrican. A todas las marcas de automovilismo les está llegando su 'momento Volkswagen'. Las últimas en filtrarse han sido, según el diario francés Les Echos Ford y Mercedes.

Al igual que ocurriría con Renault, el comité técnico habría probado los modelos Ford C-Max y Mercedes-Benz Clase S, los cuales también habrían dado unos resultados que superarían los permitidos. En el caso del Mercedes S 350 los resultados fueron inconsistentes, mientras que el Ford C-Max se reflejaban emisiones cinco veces superiores del límite permitido, según el diario.

Mostrar comentarios