Dos pintores crearán obras de arte en Londres con salsas de vino y alimentos

  • Los artistas riojanos Carlos Corres y Carlos López Garrido pintarán el próximo fin de semana en Londres, en el festival "Rioja Tapas Fantásticas 2013", dos obras de arte a partir de las texturas creadas por el cocinero Diego Arechinolaza con reducciones de vino de Rioja y otros alimentos de temporada.

Logroño, 13 jun.- Los artistas riojanos Carlos Corres y Carlos López Garrido pintarán el próximo fin de semana en Londres, en el festival "Rioja Tapas Fantásticas 2013", dos obras de arte a partir de las texturas creadas por el cocinero Diego Arechinolaza con reducciones de vino de Rioja y otros alimentos de temporada.

La iniciativa "Food Painting" es un proyecto diseñado por la empresa riojana Globartia Visual Art Company, que junto al chef Arechinolaza, fusiona arte y gastronomía bajo un concepto "totalmente novedoso", ha detallado esa firma en una nota.

Así, este cocinero riojano elaborará salsas de diferentes colores con el objetivo de "maridar arte y gastronomía" en un espectáculo en el que los alimentos se convierten en herramienta para la elaboración de un cuadro o desarrollar un taller.

Como muestra de las posibilidades artísticas que ofrece la fusión de la gastronomía y el arte, también se realizará una demostración de LAB (arte interactivo) en otro escenario para que los invitados también se sientan protagonistas de este "singular maridaje", incluido en las actividades organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja en Londres.

"Food Painting" cuenta con un "show" de "gastronomía creativa", donde los profesionales idean un espectáculo que nace de la gastronomía, con la elaboración de los colores y que culmina en la realización de un cuadro, comestible o no.

También incluye una actividad de LAB o "Arte interactivo", en el que se convierte en protagonistas a los participantes de ese laboratorio experimental que, siguiendo las directrices de los pintores, van a crear, e incluso a comer, su propia obra. EFE.

Mostrar comentarios