Draghi (bce) afirma que los tipos se mantendrán bajos durante un "prolongado" periodo de tiempo


El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, destacó hoy que la institución mantendrá los niveles actuales de tipos o incluso más bajos durante un periodo "prolongado" de tiempo.
En rueda de prensa tras anunciar que los tipos de interés de la zona Euro se mantendrán en su actual nivel (0,25%), Draghi afirmó que las expectativas de inflación están "firmemente ancladas".
Por ello, dijo que durante un periodo "prolongado" la inflación se mantendrá en los niveles actuales e incluso bajará del 2%.
"Ante esto", prosiguió Draghi, "se mantendrá una política monetaria acomodaticia durante el tiempo que sea necesaria, lo que ayudará a la recuperación".
Según destacó el presidente del BCE, "estamos listos" para considerar la puesta en marcha de "cualquier instrumento" para mantener la estabilidad.
Por tanto, Draghi puntualizó que el actual mínimo histórico de los tipos de interés se mantendrá o incluso se reducirá, durante un periodo de tiempo "prolongado".
El presidente del BCE dice que la institución se mantiene fiel a su objetivo de vigilar la inflación y controlarla para crear las condiciones para apuntalar la recuperación de la economía a nivel europeo.

Mostrar comentarios