Dueños de chilena Falabella compran Megavisión por 185 millones de dólares

  • El grupo Bethia, matriz de la minorista chilena Falabella, tomará hoy el control de la red privada Megavisión, tras comprarla en 88.832 millones de pesos (unos 185 millones de dólares), informaron fuentes del grupo.

Santiago de Chile, 16 mar.- El grupo Bethia, matriz de la minorista chilena Falabella, tomará hoy el control de la red privada Megavisión, tras comprarla en 88.832 millones de pesos (unos 185 millones de dólares), informaron fuentes del grupo.

La compra del canal, hasta ahora de propiedad del grupo Claro, fue además confirmada en una comunicación enviada por Bethia a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Según las fuentes, lo más probable es que la presidencia de la nueva sociedad controladora de Megavisión la asuma Carlos Heller, hijo de Liliana Solari, una de las propietarias de Falabella.

Con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia a través de las tiendas Falabella, el grupo posee además la cadena de bricolaje Sodimac, los supermercados Tottus y empresas en los sectores vitivinícolas, agroindustriales, de transportes e inmobiliarias.

El traspaso del control de Megavisión está fijado para este viernes en una ceremonia a celebrarse en el Club Hípico de Santiago y los nuevos dueños tienen cinco días de plazo para informar al Consejo Nacional de Televisión (CNT).

La llegada de Falabella a la televisión chilena es el segundo en el último tiempo, después que el año pasado la Universidad Católica traspasara el control del Canal 13 al Grupo Luksic.

Chilevisión, otra red privada chilena, pertenece a la estadounidense Turner, que el año 2010 la compró al actual presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Mostrar comentarios