Duran echa en falta la sensibilidad del Gobierno para apoyar a los emprendedores

  • Zaragoza.- El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, cree que el estímulo para generar empleo pasa por ayudar al emprendedor, a autónomo y al pequeño empresario, algo en lo que, ha dicho, no tiene sensibilidad el Gobierno de España.

Duran echa en falta la sensibilidad del Gobierno para apoyar a los emprendedores
Duran echa en falta la sensibilidad del Gobierno para apoyar a los emprendedores

Zaragoza.- El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, cree que el estímulo para generar empleo pasa por ayudar al emprendedor, a autónomo y al pequeño empresario, algo en lo que, ha dicho, no tiene sensibilidad el Gobierno de España.

Duran i Lleida se ha desplazado hoy hasta Zaragoza, donde ha mantenido una entrevista con el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, a quien le une una "vieja amistad" y con quien ha repasado la actualidad política, para participar en la clausura de la Semana Cultural de la Casa Catalana en Zaragoza.

Por motivos de agenda, el secretario de CiU ha tenido que suspender su participación en un coloquio en la Cámara de Comercio para hablar de la situación económica y el paro, lo más le preocupa, según ha confesado a los medios de comunicación en el acto de la Casa Catalana.

Duran i Lleida ha anunciado que ya ha solicitado una entrevista al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que convoque una sesión plenaria monográfica para debatir sobre el paro y las propuestas concretas que "pueden y deben hacerse" para fomentar la ocupación.

Ha recordado que FMI ha advertido de que las consecuencias del paro en España son muy graves y sin embargo, "el Gobierno no está tomando medidas para la ocupación a medio plazo", un hecho que, según el líder de CiU, no va a lograr la reforma laboral, que, además, "se ha quedado corta"

Para Duran i Lleida, la prioridad es la ocupación, algo que "sólo se crea ayudando al emprendedor, al empresario autónomo y a las pymes".

Para ello propone bonificar las cuotas de la seguridad social por cada contrato que se haga de una persona que esté cobrando el paro.

Aunque el Estado deja de ingresar por la vía de las cotizaciones de Seguridad Social, también deja de pagar la prestación por desempleo y al mismo tiempo el trabajador entra en el circuito del sistema productivo, paga IRPF por rentas de trabajo, va a consumir más y a pagar IVA, ha destacado Duran, quien también resalta que en la medida en que se produzca más las empresas también pagarán más por el impuesto de sociedades.

Mostrar comentarios