Rajoy critica que la reforma laboral no crea empleo y genera confusión

  • Melilla.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado hoy que la reforma laboral promovida por el Gobierno del PSOE no cumple con los objetivos necesarios ante la situación de crisis actual, ya que no genera empleo y no pone fin a la confusión general que existe entre la ciudadanía.

Rajoy critica que la reforma laboral no crea empleo y genera confusión
Rajoy critica que la reforma laboral no crea empleo y genera confusión

Melilla.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado hoy que la reforma laboral promovida por el Gobierno del PSOE no cumple con los objetivos necesarios ante la situación de crisis actual, ya que no genera empleo y no pone fin a la confusión general que existe entre la ciudadanía.

Durante su intervención en la clausura de la II Convención Regional del PP de Melilla, Rajoy ha dicho que su partido está dispuesto a "negociar y hablar", ya que el PP tiene ahora "una gran responsabilidad" ante un Gobierno que no actúa de acuerdo a un plan, sino en base a la improvisación.

El dirigente del PP ha resaltado la necesidad de crear en España confianza, algo que no hace la reforma laboral del Gobierno, que deja sin respuesta algunas cuestiones como la contratación temporal, la negociación colectiva, el absentismo o la formación.

"Hay cosas que no se entienden y que tendrán que resolver los tribunales", ha manifestado el presidente del PP, quien ha resaltado que lo peor que hay en la vida es "no saber cuáles son las reglas de juego".

Rajoy ha dicho que lo que quiere su partido es una reforma laboral que cree empleo, no sólo que paralice la destrucción de puestos de trabajo, y ha insistido en que hay que apostar por una formación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo.

Ha argumentado que su partido está dispuesto a tender la mano del diálogo, pero ha censurado que, en dos años de negociaciones, Zapatero sólo se ha sentado a hablar con el PP "una hora y media", tiempo en el que se presentaron una serie de cuestiones que luego nada han tenido que ver con la realidad.

El líder popular ha destacado que España es un país con un gran potencial, pero lo que hay que hacer es "poner orden", algo que no está haciendo el Gobierno de Zapatero.

"Este país no es una broma", ha aseverado Rajoy, quien ha destacado la valía que empresarios y emprendedores han demostrado, sobre todo cuando en España había un Gobierno del PP que generaba "confianza".

Rajoy ha manifestado que en esta época de crisis los empresarios y las familias "están haciendo sus deberes", ya que están exportando, ahorrando y quitándose sus deudas, circunstancia que, sin embargo, no está siendo respaldada por la política del Gobierno.

Para el presidente del PP, la solución pasa en primer lugar por poner orden, fijar un objetivo nacional, que es la creación de empleo, y hacer un plan global que comprenda todos los objetivos con la finalidad de dar seguridad a la ciudadanía para que ésta sepa "adónde vamos".

"No se puede hacer una cosa y la otra", ha insistido Rajoy, quien ha incidido en que los ciudadanos necesitan "certidumbre".

Para conseguir esos objetivos, el líder del PP ha apostado por una reducción del gasto, pero recortando en otros sitios distintos que lo que ha hecho el Gobierno -pensionistas y funcionarios-.

Según ha señalado, lo único que ha hecho Zapatero en España ante la crisis es la aprobación del Decreto que reduce el sueldo a los empleados públicos y aminora la inversión, una medida con la que "no se genera ni crecimiento ni empleo", dos factores que son los que necesita España.

"Los gobiernos deben ser justos y en época de crisis más todavía", ha afirmado el líder de la oposición, quien ha criticado la reducción de sueldos "sin precedentes", así como la subida de impuestos, algo que ha calificado como "injusto y un error".

Para Rajoy, la política fiscal del Gobierno es un "disparate", como es un "disparate" pretender que haya consumo bajando los sueldos.

El presidente del PP ha resaltado la responsabilidad de su partido, sobre todo porque muchos votantes del PSOE apostarán por un cambio en España, y ha aseverado que el problema que tiene actualmente España no es el socialismo, sino la "incompetencia atroz" del Ejecutivo que preside Zapatero.

"Hoy todos nos miran con lupa", ha manifestado Rajoy, en referencia a que España es un país "en observación" en el contexto internacional debido a que "no se pueden hacer peor las cosas".

Mostrar comentarios