EADS considera que la directiva de emisiones puede perjudicar sus ventas

  • El consejero delegado de la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS), Louis Gallois, ha señalado hoy que la evolución de la directiva comunitaria del comercio de emisiones (ETS, por sus siglas en inglés) en Europa puede perjudicar las ventas del grupo, al tener "una posible repercusión industrial".

París, 8 mar.- El consejero delegado de la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS), Louis Gallois, ha señalado hoy que la evolución de la directiva comunitaria del comercio de emisiones (ETS, por sus siglas en inglés) en Europa puede perjudicar las ventas del grupo, al tener "una posible repercusión industrial".

Gallois, en rueda de prensa celebrada en París con motivo de la presentación de los resultados anuales de la sociedad aeronáutica, se refirió a la controversia que genera internacionalmente la decisión europea, y manifestó que confía en una solución dialogada.

Para el directivo de EADS, la posición que mantiene China ante el comercio de emisiones, contraria a la propuesta por los países europeos, puede perjudicar el incremento de la producción de algunos de sus modelos.

Por ejemplo, en el caso del modelo de avión A330, EADS tiene previsto fabricar once unidades al mes en el segundo trimestre del 2014, pero ello está supeditado a que se incrementen las negociaciones de la ETS y se llegue a un "acuerdo internacional".

Esta solución se debe de llevar a cabo, según Gallois, dentro de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), contando con un constante diálogo con los gobiernos.

La Comunidad Europea (CE) obliga a las compañías aéreas a que paguen una tasa equivalente al 15 % de las emisiones de CO2 que lancen a la atmósfera, para luchar contra la contaminación del medio ambiente, tributo al que se oponen fuertemente China, EEUU y Rusia, que hacen frente común.

La tasa, adoptada en 2008, supone la inclusión de la aviación en el sistema comunitario de comercio de derechos de emisión y se aplica desde el pasado 1 de enero a todos los aviones que aterricen o despeguen en la Unión Europea (UE), sean o no comunitarios.

Mostrar comentarios