EADS prepara un plan de ajuste global y niega que haya decisión sobre empleos

  • El grupo europeo EADS señaló hoy que el plan de ajuste que prepara con motivo de la reorganización de varias filiales será global para los países en los que tienen actividad, al tiempo que negó que haya una decisión sobre los empleos que se verán afectados, que se anunciarán en diciembre a los trabajadores.

París, 21 nov.- El grupo europeo EADS señaló hoy que el plan de ajuste que prepara con motivo de la reorganización de varias filiales será global para los países en los que tienen actividad, al tiempo que negó que haya una decisión sobre los empleos que se verán afectados, que se anunciarán en diciembre a los trabajadores.

Un portavoz de EADS aseguró a Efe que las cifras que se han publicado en la prensa, como la reducción del 20 % de la plantilla en las divisiones de defensa y espacio "no tienen ninguna base" porque por el momento "no hay ninguna decisión tomada, ninguna cifra".

El portavoz reiteró que en primer lugar presentarán los planes a los representantes del comité de empresa, de acuerdo con las obligaciones legales en cada país, y que se trata de un plan "global".

Las divisiones concernidas tienen actividad en todos los países de EADS, recordó, después de haber reconocido que la situación es "difícil" en Alemania, teniendo en cuenta que llegan a término contratos que tenían encomendados los centros allí.

Se espera que la comunicación de los recortes de plantilla se den a conocer el próximo 9 de diciembre con ocasión de un comité de grupo europeo que debería celebrarse en Múnich.

EADS había avanzado el pasado 31 de julio que va a cambiar su nombre por el de su principal filial, Airbus, y sobre todo que va a agrupar en una sola división de todos sus negocios de aviones militares (la actual Airbus Military), espacio (Astrium) y defensa (Cassidian).

Esa nueva división se llamará Airbus Defence & Space, agrupará a unos 45.000 empleados, tendrá la sede en Múnich y supondrá una facturación de unos 14.000 millones de euros, según lo comunicado entonces por el gigante europeo de la aeronáutica y la defensa.

La empresa anunció el pasado día 14 que en los primeros nueve meses de este año tuvo 1.195 millones de euros de beneficios, un aumento del 36 % respecto al mismo periodo de 2012 que tiene que ver esencialmente con el buen comportamiento de su división de aviones Airbus, que reportó casi tres cuartas partes del resultado.

Mostrar comentarios