Economía afirma que “lo que es bueno para grecia es bueno para españa”


El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa, afirmó este viernes que España “siempre ha estado abierto y dispuesto a llegar a una solución” al problema de la deuda de Grecia, pero recordó que en Europa “hay normas que se han de respetar”.
En la rueda de prensa de valoración del IPC de enero, el secretario de Estado aseguró que sería “importante” que se alcanzara un acuerdo porque “lo que es bueno para Grecia es bueno para España”.
Fernández de Mesa recordó que España ha sido “solidario” con Grecia, y no sólo porque le ha prestado 26.000 millones de euros, sino porque ha sido de “forma desinteresada”.
En este sentido, destacó que España no tenía inversores en Grecia y que cuando se hicieron las aportaciones los mercados estaban en un “momento muy complicado”.
”Estamos a la expectativa de ver la propuestas del Gobierno griego y que se dé una solución” por el “bien”, sobre todo, de la sociedad helena.
Por otra parte, el 'número dos' de Economía subrayó el “enorme interés de los inversores internacionales por cualquier tipo de activos españoles”.
En concreto, hizo referencia a la demanda de deuda pública o al proceso de privatización parcial del gestor aeroportuario Aena, que el pasado miércoles se estrenó en bolsa.
Fernández de Mesa valoró el “enorme interés por este activo” del sector de aeropuertos, que además está “muy vinculado” a la evolución económica de España.
“Refleja que los inversores creen que España va a crecer más que la mayor parte de las economías europeas”, añadió.

Mostrar comentarios