Economía asegura que el gobierno no va a "aflojar" en las reformas tras el resultado electoral


El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, afirmó este martes que no cree que el Gobierno "vaya a aflojar con las reformas" por el resultado de las elecciones europeas y la pérdida de votos del PP, ya que es "perfectamente consciente" de la importancia de las mismas.
En los desayunos que organiza Executive Forum España, el secretario de Economía apuntó que es "esencial seguir las reformas".
"La recuperación mantiene el impulso", subrayó, para agregar que "el crecimiento irá ganando impulso" y que la previsión de una subida del PIB del 1,2% este año es "conservadora" porque se quiere que las "sorpresas sean en positivo".
El número dos de Economía explicó que la desconfianza sobre España era "enorme", pero la situación ha cambiado "radicalmente" y se han sentado las bases para una recuperación "sostenida" en la que habrá un "crecimiento progresivo del empleo".
Además de las variables reales, dijo Jiménez Latorre, las tres principales agencias de calificación crediticia han revisado un "escalón al alza" la nota de la deuda española y han mejorado la perspectiva de negativa a estable.
Preguntado por la reforma fiscal, destacó que la rebaja de impuestos "se notará" y que el conjunto de los cambios tributarios serán "más favorecedores del crecimiento y la creación de empleo".
En cuanto a los niveles de inflación, el secretario de Estado descartó el riesgo de deflación, aunque ésta se mantendrá en niveles bajos para cerrar el año alrededor del 0,5%, algo "coherente" con la situación económica en España.
En materia de pensiones, quiso dejar claro que el nivel de sostenibilidad del sistema español es "claramente mejor" que la media europea y justificó el uso del Fondo de Reserva de la Seguridad Social en momentos de "tensión" porque se creó para eso.

Mostrar comentarios