Economía pondrá este año en circulación hasta 10.000 monedas conmemorativas del IV Centenario de la muerte de Cervantes

EUROPA PRESS

El número máximo de piezas será de 2.500 en el caso de las denominadas como '4 escudos', con un valor facial de 200 euros y un precio inicial de venta al público --excluido el IVA-- de 725 euros; y de 7.500 en las denominadas como '8 reales', con un valor facial de 10 euros y un precio inicial de venta al público --excluido el IVA-- de 45 euros. La fecha inicial de emisión tendrá lugar durante el segundo trimestre de 2016.

En el caso de la moneda de 4 escudos, será de oro de 999 milésimas, tendrá un peso de 13,5 gramos con una tolerancia en más o en menos de 0,20 gramos; un diámetro de 30 mm; de forma circular con canto estriado; y en el anverso se reproducirá la efigie de Su Majestad el rey Don Felipe.

En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda Felipe VI Rey de España; y en la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, figurará el año de acuñación 2016. Rodearán los motivos y leyendas una gráfila de perlas. Mientras, en el reverso, se reproducirán los bustos en terracota de Don Quijote y Sancho, que se conservan en la Real Academia Española; a la derecha, una imagen de un papel en blanco, con un tintero y una pluma encima; a la derecha, la marca de Ceca.

En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda Miguel de Cervantes; debajo, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 200 euros. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular, los años 1616 y 2016 separados por un guión. Rodearán todos los motivos y todas las leyendas unos elementos decorativos a modo de moldura.

En el caso de la moneda de 8 reales, de plata de 925 milésimas, tendrá un peso de 27 gramos con una tolerancia en más o en menos de 0,27 gramos; un diámetro de 40 mm; y de forma circular con canto estriado. En el anverso se reproducirá la efigie de Su Majestad el rey Don Felipe. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, aparecerá la leyenda Felipe VI Rey de España. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, figurará el año de acuñación 2016. Rodearán los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso se reproducirá una imagen de la estatua de Cervantes que se encuentra en la Plaza de las Cortes de Madrid; a la derecha, la marca de Juan de la Cuesta, impresor de la primera edición del Quijote y de otras obras de Cervantes; debajo, la marca de Ceca; más abajo, en sentido circular, los años 1616 y 2016 separados por un guión. En la parte superior de la moneda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza: 10 euros. En la parte izquierda de la misma, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda Miguel de Cervantes. Rodearán todos los motivos y todas las leyendas unos elementos decorativos a modo de moldura.

Por otro lado, Economía también ha acordado la emisión, acuñación y puesta en circulación de un máximo de 7.500 monedas de la colección '300 Años de Correos'; así como la emisión, acuñación y puesta en circulación de hasta 10.000 monedas de colección que conmemoran el 'V Centenario de la Muerte de Fernando II de Aragón 1516-2016', según publica este lunes el BOE.

Mostrar comentarios