Economía dice no estar dispuesta a permitir fusiones entre entidades débiles

  • El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha advertido hoy de que el Gobierno "no está dispuesto a permitir fusiones entre entidades débiles", ya que la reforma financiera busca, por el contrario, "entidades de mayor tamaño, más solventes y mejor gobernadas".

Madrid, 21 feb.- El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha advertido hoy de que el Gobierno "no está dispuesto a permitir fusiones entre entidades débiles", ya que la reforma financiera busca, por el contrario, "entidades de mayor tamaño, más solventes y mejor gobernadas".

En su discurso de clausura de la Conferencia en memoria de Luis Ángel Rojo organizado por el Banco de España para honrar el recuerdo del que fuera su gobernador, fallecido en 2011, Jiménez Latorre ha previsto que una vez que culmine la reforma financiera los bancos españoles pasarán a estar entre los más saneados de la Unión Europea.

Asimismo ha recalcado que con la situación económica global de "gran dificultad", el sistema financiero "debe recuperar su función básica", la de canalizar el crédito.

El secretario de Estado, que ha sustituido al ministro de Economía, Luis de Guindos, que iba a intervenir inicialmente, ha hecho un repaso de otras reformas del Gobierno, como la laboral.

Al respecto, la ha considerado "urgente" y "profunda", y ha señalado que "incide en las principales debilidades" del mercado de trabajo español.

Mostrar comentarios