EL FROB ESTIMA EN 3.700 MILLONES EL PERJUICIO ECONÓMICO DE OPERACIONES IRREGULARES EN LAS ENTIDADES RESCATAS

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) estima en algo más de 3.700 millones de euros el perjuicio económico de operaciones irregulares, que han sido trasladadas a la Fiscalía, en entidades financieras española que tuvieron que ser rescatadas.
Así lo indicó este miércoles el presidente del Frob, Jaime Ponce, durante su comparecencia en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso de los Diputados.
Ponce explicó que en total se han trasladado a la Fiscalía especial contra la corrupción y la criminalidad organizada 57 operaciones irregulares, que habrían supuesto un perjuicio económico a las entidades que recibieron apoyo financiero público de 3.704,8 millones de euros.
Por su parte, ya en fase jurisdiccional, el Frob se encuentra actualmente personado en 23 causas penales, de las que 19 están iniciadas por denuncias del propio organismo.
El responsable del Frob defendió estas actuaciones y señaló que ya han comenzado a dar sus frutos, pues se han conseguido 10 millones de euros en ejecución provisional de una sentencia penal condenatoria a exdirectivos de NCG.

Ahora en portada

Comentarios