Economía no ve "motivos de preocupación" en la banca que ha recibido ayudas

  • El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado hoy que no ve "motivos de preocupación" en las entidades financieras que han recibido ayudas y ha considerado que están en una "situación cómoda" para pasar las nuevas pruebas de solvencia europeas.

Madrid, 23 ene.- El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado hoy que no ve "motivos de preocupación" en las entidades financieras que han recibido ayudas y ha considerado que están en una "situación cómoda" para pasar las nuevas pruebas de solvencia europeas.

Preguntado en rueda de prensa si estas entidades, que conforman el denominado Grupo 2 (BMN, Liberbank, Ceiss y Caja 3), necesitarán una segunda ronda de consolidaciones, Latorre ha recalcado que la coyuntura económica va mejorando y hay "motivos para el optimismo".

Además ha insistido en que "estamos en una situación cómoda para pasar las pruebas en Europa" y "no hay motivo de preocupación".

Actualmente de las cuatro entidades del grupo 2, BMN, formada por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, continúa como grupo independiente, al igual que Liberbank, creada por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Por el contrario, Caja 3 se ha fusionado con Ibercaja y las previsiones son que Ceiss, fruto de la unión de Caja España y Caja Duero, acabe siendo absorbida por Unicaja.

Mostrar comentarios