Economía sueca creció un 3,9% en 2011 pese a frenazo de último trimestre

  • La economía sueca creció un 3,9 por ciento en 2011 con respecto al año anterior, a pesar del frenazo experimentado en el último trimestre, según los datos difundidos hoy por la Oficina Nacional de Estadística de Suecia.

Copenhague, 29 feb.- La economía sueca creció un 3,9 por ciento en 2011 con respecto al año anterior, a pesar del frenazo experimentado en el último trimestre, según los datos difundidos hoy por la Oficina Nacional de Estadística de Suecia.

El Producto Interior Bruto (PIB) subió un 1,1 por ciento en el cuarto parcial del año con respecto al mismo período de 2010, más de un punto por debajo de lo pronosticado por el Banco Nacional y varios analistas, pero cayó un 1,1 en comparación con el tercer trimestre de 2011.

Las exportaciones se vieron afectadas negativamente "por la situación internacional insegura", y eso lastró la evolución del PIB, según el informe de las autoridades suecas.

Los datos anuales reflejan no obstante una mejora en todos los índices, empezando por las exportaciones, que subieron un 6,8 por ciento, y seguidas por el consumo privado y público, con crecimientos del 2,1 y el 1,8 por ciento, respectivamente.

El ministro de Finanzas sueco, el conservador Anders Borg, admitió hoy que los últimos tres meses de 2011 habían sido "flojos", si bien apeló a la prudencia y a asegurar que haya capacidad de maniobra en la economía.

Mostrar comentarios