EEUU aumenta las trabas al crudo iraní

  • El Departamento del Tesoro de EEUU anunció hoy nuevas sanciones para restringir las transacciones financieras relacionadas con el petróleo iraní.

Washington, 6 feb.- El Departamento del Tesoro de EEUU anunció hoy nuevas sanciones para restringir las transacciones financieras relacionadas con el petróleo iraní.

Al tiempo, el ejecutivo norteamericano anuncia que castigará a la televisión oficial en persa IRIB por su ejercicio de la censura.

La cadena IRIB y su director, Ezzatollah Zarghami, verán bloqueada cualquier propiedad que puedan tener en Estados Unidos debido a su "papel en las actividades de censura del Gobierno iraní", al igual que la Ciberpolicía iraní, la Autoridad Reguladora de Comunicaciones (CRA) y las Industrias Electrónicas de Irán (IEI).

Las nuevas medidas impiden que Irán repatríe los ingresos que pueda haber obtenido en un país por la venta de petróleo, "bloqueando" esos fondos en el Estado en que han sido ingresados en un paso que "restringe el uso que Irán puede hacer de ellos", según indicó el Tesoro en un comunicado.

Mostrar comentarios