Egipto alerta de subasta de piezas arqueológicas posiblemente robadas

  • El Ministerio de Antigüedades de Egipto alertó hoy de la subasta, el próximo 22 de octubre en Londres de varias piezas arqueológicas que podrían haber salido ilegalmente de su territorio.

El Cairo, 14 oct.- El Ministerio de Antigüedades de Egipto alertó hoy de la subasta, el próximo 22 de octubre en Londres de varias piezas arqueológicas que podrían haber salido ilegalmente de su territorio.

Las autoridades del país árabe han pedido suspender la venta de 165 artefactos arqueológicos en la casa de subastas Bonhams hasta que reciban documentos que prueben que las antigüedades llegaron legalmente al Reino Unido, explicó un comunicado del Ministerio.

El ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, afirmó, según la nota, que la policía británica les ha enviado un mensaje, en el que hace hincapié en el derecho de Egipto a recuperar las piezas robadas, si al final se demuestra que salieron ilegalmente del país.

Ibrahim recordó que la venta de antigüedades sustraídas supone un delito, de acuerdo a la ley egipcia y contemplado por la Unesco, que prohíbe el contrabando de propiedades culturales.

En su página web, Bonhams muestra algunos de los objetos de la época faraónica que se subastarán el próximo día 22, entre los que figuran vasijas, jarras, estatuillas, la máscara de una momia, amuletos y collares.

Mostrar comentarios