El 2013 empieza mal para los vehículos comerciales

  • El segmento de vehículos comerciales ha entrado con mal pie en el nuevo año al reducir sus matriculaciones un 18,1 % respecto a enero del año pasado, con un volumen de 4.611 unidades.

Madrid, 7 feb.- El segmento de vehículos comerciales ha entrado con mal pie en el nuevo año al reducir sus matriculaciones un 18,1 % respecto a enero del año pasado, con un volumen de 4.611 unidades.

Según informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto), esta tendencia a la baja se arrastra desde septiembre de 2011 y es fiel reflejo del contexto económico que vive España.

Un dato es que las ventas actuales de este mercado automovilístico son la cuarta parte de las que se registraban en 2007, antes del inicio de la crisis, pese a los esfuerzos promocionales llevados a cabo por las marcas.

En este sentido, se subraya por parte de las fuentes informantes, que la compra de un vehículo comercial nuevo implica para los usuarios un ahorro de consumo por encima del 20 %.

En cuanto a canales de venta, todos se han sumado a los retrocesos, especialmente el de alquiladores, con un 43,5 %, mientras que los de autónomos y empresas se apuntan un 15,1 % y un 14,6 %, respectivamente.

Por categorías, los derivados de turismo, furgonetas y pick up o camionetas ligeras matricularon en enero 2.892 unidades, con una caída interanual del 16,2 %

Los furgones y camiones ligeros sumaron en este mes inicial dal año 1.719 matriculaciones, cifra que supone una reducción del 21,2 %.

Mostrar comentarios