El 31 de diciembre acaba el plazo para pedir el dividendo en efectivo de BBVA

  • El último día para solicitar el pago en efectivo del dividendo del BBVA será el próximo día 31, dentro del plan de retribución flexible al accionista "Dividendo Opción", que permite elegir entre cobrar en dinero o en acciones.

Madrid, 5 dic.- El último día para solicitar el pago en efectivo del dividendo del BBVA será el próximo día 31, dentro del plan de retribución flexible al accionista "Dividendo Opción", que permite elegir entre cobrar en dinero o en acciones.

BBVA ha informado de que a falta de que sea aprobada finalmente la ampliación de capital por el consejo de administración, se estima que el precio de compra por derecho se situará en torno a los 0,08 euros, de acuerdo con la fórmula aprobada en la junta.

Según el calendario previsto por el banco, el 17 de diciembre se comunicará el número de derechos de asignación gratuita necesario para recibir una acción nueva, así como el importe definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita por parte de BBVA.

El último día de 2014 también finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo, y el 7 de enero terminará el período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

El 12 de enero es la fecha establecida por BBVA para el pago de los accionistas que hayan solicitado cobrar en efectivo.

Por último, el día 16 del mismo mes, se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas de valores españolas.

Mostrar comentarios