El 75% de españoles escribe en el móvil, pero le emociona la escritura manual

  • El 75 por ciento de los españoles escribe en el móvil, pero se "emociona más" con la escritura manual, según el estudio #vuelveaescribir, presentado hoy en un acto en el que ha participado el dibujante Antonio Fraguas, Forges.

Madrid, 23 oct.- El 75 por ciento de los españoles escribe en el móvil, pero se "emociona más" con la escritura manual, según el estudio #vuelveaescribir, presentado hoy en un acto en el que ha participado el dibujante Antonio Fraguas, Forges.

El trabajo está impulsado por la multinacional Samsung con ocasión de la presentación de su dispositivo móvil Galaxy Note 4, que se empezará a comercializar mañana en España y que presenta como novedades la pantalla multitarea y un borde metálico que le aporta mayor resistencia.

El acto de presentación ha sido en el paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, donde además Forges han intervenido el vicepresidente de Samsung España, Celestino García, y el jefe de tecnología y plataformas de la empresa, Nacho Nieto.

García ha destacado la importancia de la tecnología del Galaxy Note 4 y el S Pen, su lápiz táctil que permite al usuario "simular el proceso natural de escribir en papel" a la vez que le posibilita compartir o almacenar esa información de manera inmediata.

Por su parte, Forges ha expresado que "la pantalla ahora es el papel y va a serlo por mucho tiempo" y que las nuevas tecnologías posibilitan una forma de escribir "muy cómoda", porque se puede hacer un apunte "en mitad de la calle".

El interés de potenciar esta herramienta de escritura, característica del modelo Galaxy Note, se ha apoyado con la opinión de los consumidores mediante un estudio elaborado por la compañía en colaboración con la empresa de investigación de mercado IPSOS.

Una encuesta realizada mediante la plataforma Twitter, a través del hastag #vuelveaescribir, en la que han contribuido 1.001 usuarios de entre 16 y 65 años, ha revelado que el 75 % de los españoles escribe a diario en su móvil, pero que les "emociona más lo que está escrito a mano".

De hecho, aunque se ha comprobado que el teléfono ha sustituido al papel en acciones como las notas de recordatorio o felicitaciones a personas del entorno, la mayoría de los españoles echa de menos recibir escritos en cartas (41 %), felicitaciones de cumpleaños (25 %) o cartas de amor (22 %), entre otras.

Un elevado porcentaje de los encuestados también han reconocido que siguen escribiendo a mano en determinadas actividades: asuntos del trabajo (83 %), la lista de la compra (80 %) o subrayar y corregir textos (75 %).

No obstante, "todavía hay personas que han reconocido estar dos meses sin escribir nada en un papel", ha destacado el vicepresidente de Samsung España.

Por ello, la compañía ha apostado por unir "la necesidad de comunicación inmediata con la necesidad de escritura que tienen los consumidores".

Según García, "la tecnología había puesto una restricción: aparcar la escritura", pero con ese móvil se puede "volver a compartir" las emociones con la escritura.

Mostrar comentarios