El aeropuerto de Heathrow aumenta el número de vuelos tras el caos por el frío

  • Londres.- El aeropuerto londinense de Heathrow, el mayor de Europa, aumentará el número de vuelos tras el caos de los últimos días por culpa de la nieve caída en el Reino Unido, donde los servicios ferroviarios también se han visto afectados.

Los aeropuertos europeos vuelven a la normalidad tras el caos por las nevadas
Los aeropuertos europeos vuelven a la normalidad tras el caos por las nevadas

Londres.- El aeropuerto londinense de Heathrow, el mayor de Europa, aumentará el número de vuelos tras el caos de los últimos días por culpa de la nieve caída en el Reino Unido, donde los servicios ferroviarios también se han visto afectados.

Según informaron hoy fuentes de ese aeropuerto, Heathrow espera operar dos tercios de sus vuelos, después de que ayer reabriera su segunda pista una vez que los servicios de limpieza retiraran por completo la nieve que la cubría desde el pasado sábado.

Pese a todo, Heathrow ha pedido a los pasajeros que se pongan en contacto con sus respectivas aerolíneas para asegurarse que sus vuelos operarán hoy antes de viajar hasta la terminal aérea.

"Ahora estamos trabajando con las aerolíneas para volver al programa normal lo antes posible. Lamentamos mucho los trastornos que el tiempo está causando a nuestros pasajeros", señaló un comunicado de Heathrow.

El pasado sábado, Heathrow se vio obligado a cerrar por completo y funcionó bajo mínimos durante los tres días posteriores.

Otros aeropuertos británicos han advertido de que habrá problemas en sus servicios, especialmente en los de Edimburgo (Escocia), Birmingham (centro de Inglaterra) y Gatwick (sur de Londres).

Miles de británicos debían haber viajado en los últimos días al extranjero, según la asociación de viajes Abta, que calcula en cuatro millones los ciudadanos de este país que quieren pasar las Navidades en el extranjero.

El Eurostar, el tren que une Londres con París y Bruselas, tendrá hoy un servicio casi normal, ya que operará 43 de los 53 servicios, informó la compañía, si bien pidió que sólo los pasajeros que tienen billetes para viajar hoy que se presenten apenas una hora antes de la hora de salida del tren en la estación londinense de St Pancras.

Las esperas de pasajeros que querían viajar en el Eurostar desde Pancras llegaron el lunes hasta ocho horas.

La nieve ha causado un auténtico caos en los distintos medios de transportes, incluidos los ferroviarios y por carretera, lo que ha creado problemas para miles de personas que por estas fechas viaja en automóvil para visitar a sus familias con motivo de la Navidad.

En algunas zonas de Inglaterra los servicios ferroviarios sufren retrasos y algunas cancelaciones.

Los responsables de la red de carreteras han advertido a los automovilistas que viajen sólo si es absolutamente necesario después de que muchos de ellos desoyesen anteriores mensajes en ese sentido y se viesen atrapados en las carreteras.

El Servicio Meteorológico ha informado de que se esperan más nevadas en Gales, noroeste y este de Inglaterra.

Mostrar comentarios