El aeropuerto de Valencia ya está operativo tras cancelar 7 vuelos por lluvia

  • El aeropuerto de Valencia se encuentra ya totalmente operativo después de que el temporal de viento y lluvia que afectó anoche a la Comunitat Valenciana obligara al cancelar siete vuelos, seis de ellos de salida y uno procedente de Ibiza, ha informado Aena en un comunicado.

Valencia, 29 sep.- El aeropuerto de Valencia se encuentra ya totalmente operativo después de que el temporal de viento y lluvia que afectó anoche a la Comunitat Valenciana obligara al cancelar siete vuelos, seis de ellos de salida y uno procedente de Ibiza, ha informado Aena en un comunicado.

Según la empresa aeroportuaria, pese a que las precipitaciones entre las 23.30 horas del viernes y las 02.30 horas de esta madrugada dejaron en el aeropuerto 180 litros por metro cuadrado, según las primeras estimaciones, las instalaciones han permanecido operativas salvo en un periodo muy corto de tiempo.

En concreto, el aeropuerto se mantuvo abierto en todo momento para salidas y estuvo cerrado tan sólo para las llegadas entre las 23.30 horas del viernes y las 02.30 horas de esta madrugada.

En total, doce vuelos fueron desviados, once de ellos al aeropuerto de Alicante y otro al de Madrid-Barajas, mientras que se produjo una cancelación de un vuelo procedente de Ibiza y la afección a los vuelos de llegada repercutió en que seis vuelos de salida fueran cancelados y tres sufrieran retrasos.

Según Aena, todos los pasajeros han sido debidamente atendidos en todo momento y el servicio de información ha estado facilitando mensajes por megafonía con información detallada de los vuelos afectados.

A pesar de la gran cantidad de agua caída, no ha habido incidencias significativas ni en las pista ni en las calles de rodaje, así como tampoco en las plataformas de estacionamiento de aeronaves, lo que ha favorecido que la operatividad del aeropuerto sólo se haya visto afectada durante un corto periodo de tiempo y únicamente para los vuelos de llegada.

El aeropuerto ha sufrido daños en el muro exterior a consecuencia del derrumbe de dos tramos de unos 150 metros en total y en los edificios, se ha acumulado agua en algunas de las salas de la planta de llegada de la T1, la Terminal de Aviación Regional, en la terminal de Aviación General, en los aparcamientos públicos y en el túnel de salida del aparcamiento P1 hacia la A-III.

Ha habido varios pequeños cortes del suministro exterior de energía y el aeropuerto ha estado funcionando con equipos propios (grupos electrógenos) alrededor de una hora.

Todo el personal del aeropuerto que ha sido requerido se ha unido al personal que se encontraba de servicio en el momento del temporal para que la afectación de las lluvias fuera la menor posible, según Aena.

Mostrar comentarios