El alcalde de Calpe subraya la profesionalidad de la planta hotelera local

  • El alcalde de Calpe, César Sánchez, ha subrayado hoy la responsabilidad y profesionalidad del sector hotelero al colaborar al máximo con Sanidad y con los propios usuarios, después de detectarse ocho casos de neumonía por legionella cuyo nexo en común es un mismo hotel de esta localidad.

Calpe (Alicante), 3 jul.- El alcalde de Calpe, César Sánchez, ha subrayado hoy la responsabilidad y profesionalidad del sector hotelero al colaborar al máximo con Sanidad y con los propios usuarios, después de detectarse ocho casos de neumonía por legionella cuyo nexo en común es un mismo hotel de esta localidad.

"Es un golpe para el sector turístico del municipio, del que depende el 90% de la economía local, pero al mismo tiempo es un reflejo de la coordinación y la actuación preventiva que nuestra planta hotelera tiene", ha manifestado Sánchez.

En declaraciones a EFE, el alcalde de Calpe ha subrayado "la colaboración y disposición del hotel" que, a iniciativa propia, ha acordado el cierre temporal y preventivo para así estudiar la situación y "adoptar todas las medidas de seguridad y sanitarias" que permitan erradicar la bacteria.

"Han dado la cara, asumen la situación y están colaborando al máximo", ha dicho Sánchez en alusión a la gerencia del hotel, uno de los más modernos de la Costa Blanca.

Preguntado por el anterior foco de neumonía por legionella que se detectó en este mismo establecimiento a finales de enero y principios de febrero de este año, el alcalde ha aseverado que el hotel adoptó todas las medidas de seguridad y sanidad destinadas a eliminar la bacteria.

En este sentido, ha recordado que cuando el hotel reabrió sus puertas la corporación local se alojó en el establecimiento para "demostrar y mostrar la plena confianza" en sus instalaciones.

Asimismo, ha agradecido la solidaridad del resto de hoteles del municipio a la hora de acoger a los clientes que hasta hoy estaban hospedados en el establecimiento afectado por el citado brote.

Mostrar comentarios