El alcalde de Hinojosa de S.Vicente:"el fuego ha dejado un paisaje desolador"

  • El alcalde de Hinojosa de San Vicente, Jorge Juan Muñoz, ha lamentado hoy que el incendio del fin de semana en la Sierra de San Vicente, ya estabilizado, ha dejado "un paisaje desolador" en su pueblo, cuyo término municipal ha sido el más afectado por el fuego.

Talavera de la Reina (Toledo), 3 sep.- El alcalde de Hinojosa de San Vicente, Jorge Juan Muñoz, ha lamentado hoy que el incendio del fin de semana en la Sierra de San Vicente, ya estabilizado, ha dejado "un paisaje desolador" en su pueblo, cuyo término municipal ha sido el más afectado por el fuego.

Muñoz, que ha dicho a Efe sentirse cansado tras unas horas muy dolorosas e intensas, ha contado que los vecinos asisten con estupefacción al hecho de que "cosas que han estado toda la vida ante sus ojos, ya no existen, han desaparecido".

El alcalde augura consecuencias negativas en la economía de la zona, tanto por las pérdidas previsibles en la industria agroalimentaria, pues se han quemado viñas, olivos y castaños, como en la turística, ya que la naturaleza es el atractivo por el que la gente visita la comarca.

Además, hay muchos afectados a pequeña escala que "lo han perdido todo", pues la zona rural está cuajada de minifundios, donde muchos vecinos tenían parcelas, huertas o pequeñas superficies de cultivo.

El regidor municipal ha indicado que emocionalmente la gente está afectada, al ver arder árboles centenarios, su paisaje cotidiano o los campos que han sido de sus familias durante décadas.

Muñoz ha querido evitar entrar en especulaciones sobre las causas del incendio, el cuarto que afecta a la comarca serrana este verano, y ha afirmado que prefiere esperar a que se haga una investigación y haya una comunicación oficial sobre lo ocurrido.

No obstante, ha reconocido que no puede evitar sentir que "es algo hecho a mala uva".

El fuego comenzó el pasado sábado por la tarde, lo que impidió que esa misma noche actuaran los medios aéreos de extinción, y ha afectado a unas 700 hectáreas.

Mostrar comentarios