El alcalde de Lleida apoya alargar 2,5 horas la jornada de los funcionarios

  • El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha dicho hoy que está de acuerdo con la propuesta del Gobierno central de alargar dos horas y media la jornada de los funcionarios municipales que trabajan 35 horas semanales.

Lleida, 9 ene.- El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha dicho hoy que está de acuerdo con la propuesta del Gobierno central de alargar dos horas y media la jornada de los funcionarios municipales que trabajan 35 horas semanales.

Ros ha asegurado que en el caso del Ayuntamiento de Lleida ya se están realizando estudios jurídicos sobre la viabilidad de aplicar este aumento de la jornada laboral y se ha mostrado convencido de que "avalarán" la medida, que ha calificado de "adecuada".

"No hubiera encontrado bien recortes en los salarios de los funcionarios, pero sí que veo adecuado pasar a prestar más servicios sin disminución del sueldo", ha manifestado, en declaraciones a la prensa.

"Nuestra sociedad pide esfuerzos de todos y yo soy partidario de que se aplique a todas las administraciones este incremento horario", ha añadido.

El alcalde de Lleida ha explicado que durante esta semana se realizarán los estudios para cuantificar y analizar la propuesta de la Administración central y que la previsión es aplicarla "de inmediato", en el momento en que lo apruebe el Gobierno.

Mostrar comentarios