El avance del sector servicios reduce el temor a una recesión en Reino Unido

  • El crecimiento del sector servicios durante el pasado mes de enero en el Reino Unido, anunciado hoy por la Oficina nacional de estadísticas (ONS), alimenta la esperanza de esquivar una tercera recesión en este país.

Londres, 28 mar.- El crecimiento del sector servicios durante el pasado mes de enero en el Reino Unido, anunciado hoy por la Oficina nacional de estadísticas (ONS), alimenta la esperanza de esquivar una tercera recesión en este país.

La ONS informó hoy de que ese sector, que contribuye en más de un 75 % al producto interior bruto (PIB) británico, creció un 0,3 % entre enero de 2013 y diciembre de 2012.

Este incremento se debió al buen rendimiento de los servicios de transporte y comunicaciones, los gubernamentales y los financieros.

Según confirmó la ONS, el sector de servicios británico ha crecido en los últimos meses pese a la persistente contracción de los sectores de construcción e industrial, que componen la medida del PIB.

Así, los datos difundidos hoy alimentan la esperanza de que el Reino Unido pueda completar el primer trimestre de este año con crecimiento económico.

Si no es así y el PIB británico se contrae, el país caerá técnicamente en su tercera recesión desde la crisis crediticia de 2008, tras haber registrado una contracción del 0,3 % en los últimos tres meses de 2012.

La Oficina de responsabilidad presupuestaria, auspiciada por el Gobierno de David Cameron para supervisar las finanzas públicas, ha pronosticado un crecimiento del 0,6 % para este año y estima que el Reino Unido evitará su tercer periodo recesivo.

Mostrar comentarios