El Ayuntamiento de Yebra felicitó a la Guardia Civil por su labor en el pleno

  • Cuenca.- Los responsables municipales de Yebra (Guadalajara) felicitaron a la Guardia Civil por el trabajo que desarrolló durante el pleno del pasado jueves, que permitió garantizar la libertad de expresión y la libertad de decisión del Ayuntamiento sobre la ubicación del almacén de residuos nucleares.

Cospedal dice que ni ha amenazado ni hablado de expulsar al alcalde de Yebra
Cospedal dice que ni ha amenazado ni hablado de expulsar al alcalde de Yebra

Cuenca.- Los responsables municipales de Yebra (Guadalajara) felicitaron a la Guardia Civil por el trabajo que desarrolló durante el pleno del pasado jueves, que permitió garantizar la libertad de expresión y la libertad de decisión del Ayuntamiento sobre la ubicación del almacén de residuos nucleares.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha informado hoy en Cuenca de que los responsables del Ayuntamiento de Yebra han trasladado a la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, su felicitación a la Guardia Civil.

Porque su trabajo posibilitó que el pleno discurriera "con cierta normalidad", a pesar de la tensión que se registró durante su celebración.

Según Díaz-Cano a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y a la Subdelegación de Guadalajara correspondió "permitir que se pudiera ejercer el derecho a la libertad de expresión, tanto de los que estaban a favor como de los que estaban en contra".

Al mismo tiempo tuvieron que garantizar "el derecho a la libertad de decisión del Ayuntamiento de Yebra, en el ejercicio de la autonomía municipal", ha añadido.

Díaz-Cano se ha congratulado porque finalmente "se pudieron ejercer la libertad de decisión y la libertad de expresión" y porque "se ha cumplido la ley, que se tiene que seguir cumpliendo a la hora de tomar determinadas decisiones".

En este sentido, ha apuntado que respeta la opinión de los demás, incluida la del Ayuntamiento de Yebra, y ha asegurado que entiende que haya responsables políticos como los presidentes de Castilla-La Mancha y de Cataluña, José María Barreda y José Montilla, respectivamente, "que manifiesten públicamente su opinión con respecto a esta instalación".

Mostrar comentarios