El Banco central marroquí prevé crecimiento de entre 4-5% en 2011 y en 2012

  • El consejo del Banco Central de Marruecos (BAM, siglas en árabe) publicó hoy su previsión de crecimiento para este año y para 2012, situándolo en ambos casos entre un 4 y un 5 %.

Rabat, 20 dic.- El consejo del Banco Central de Marruecos (BAM, siglas en árabe) publicó hoy su previsión de crecimiento para este año y para 2012, situándolo en ambos casos entre un 4 y un 5 %.

En un comunicado hecho público después de la reunión de su consejo directivo, el BAM estimó que la tasa de crecimiento en 2011 se situará así medio punto por debajo de la tasa prevista anteriormente (4,5 - 5,5 %) debido "a los efectos de ralentización de la actividad en los socios (comerciales)" de Marruecos, principalmente europeos.

Además, hay factores internos que inciden en la desaceleración como la baja de los ingresos por turismo y la disminución de las exportaciones no ligadas a los fosfatos y derivados.

En cuanto a la inflación, el BAM apunta que 2011 se cerrará con un 1 % (tres décimas menos de anteriores previsiones), mientras que en 2012 esa tasa registrará un alza del 1,5 %.

Asimismo, el banco central marroquí decidió mantener en un 3,25 % la tasa rectora de los tipos de interés "en el marco de un contexto caracterizado por una previsión central en consonancia con el objetivo de estabilidad de precios y un balance de riesgos a la baja".

Mostrar comentarios