El Banco Central surcoreano rebaja la previsión de crecimiento para 2011

  • El Banco Central de Corea del Sur (BOK) rebajó hoy dos décimas, hasta el 4,3 por ciento, su previsión de crecimiento para el país asiático este año.

Seúl, 15 jul.- El Banco Central de Corea del Sur (BOK) rebajó hoy dos décimas, hasta el 4,3 por ciento, su previsión de crecimiento para el país asiático este año.

La revisión a la baja con respecto al 4,5 por ciento previsto en informes anteriores se debe, según la entidad emisora, al debilitamiento del consumo interno y a una menor inversión en construcción.

El informe de BOK llega después de que a finales de junio el Gobierno rebajara del 5 por ciento al 4,5 por ciento su proyección de crecimiento para 2011.

Para el segundo semestre del año, el BOK también revisó a la baja su previsión, y anticipa ahora un avance de la economía surcoreana del 4,7 por ciento, dos décimas menos que en su informe precedente.

En cuanto al IPC, la entidad emisora prevé que aumente un 4 por ciento este año, una décima más que en su estimación publicada en abril.

La predicción está en línea con la última del Gobierno surcoreano, y subraya la dificultad para controlar la subida de precios en el país asiático.

El BOK pretende mantener la inflación entre el 2 y el 4 por ciento hasta 2012, pese a que el indicador superó este techo en junio por sexto mes consecutivo, alimentado por la rápida recuperación económica del país asiático en lo que va de año.

El BOK subió en junio los tipos de interés un cuarto de punto hasta el 3,25 por ciento, en lo que supone el tercer incremento del precio del dinero en lo que va de año, para intentar contener la inflación y el aumento de la deuda de los hogares, que alcanzó un récord histórico en el primer trimestre de 2011.

Mostrar comentarios