El banco de españa advierte que “no hay que caer en la trampa” de cerrar un mal acuerdo con grecia


El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, confió hoy en que finalmente se alcance un acuerdo en Grecia, si bien dijo que “no hay que caer en la trampa” de cerrar cualquier acuerdo si es negativo para el futuro del euro.
Durante su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA en la UIMP de Santander, Restoy se mostró preocupado por la situación y apuntó que es preciso trabajar por el mantenimiento del país en la UE.
“Hay una gran preocupación y las noticias no son buenas. Sabemos que el tiempo se acaba y dónde están las discrepancias entre los negociadores”, aseveró el subgobernador del Banco de España.
Pero quiso dejar claro que es preciso alcanzar un acuerdo que sea “bueno para las partes”, porque “no se puede caer en la trampa de que cualquier acuerdo es mejor que un no acuerdo con Grecia”.
Restoy incidió en que el objetivo que tienen todas las partes es que Grecia permanezca en el euro “y evitar cualquier tipo de planteamiento unilateral rupturista porque llevaría a una salida de Grecia del euro”.
Para finalizar, indicó que es necesario evitar ese escenario de la salida del euro pero que el acuerdo tiene que hacerse sobre una base “que no termine debilitando el sistema, porque nos jugamos el futuro de la zona euro”.

Mostrar comentarios