El banco de españa constata que continúa la "lenta recuperación" de la economía


El Banco de España afirma que la economía ha continuado, en lo que va de ejercicio 2011, una senda de lenta recuperación, en línea con el final del pasado año.
Según el último boletín económico del Banco de España, pese a los "escasos" indicadores de los primeros meses de 2011, se atisba una "continuación de la senda de lenta recuperación de la actividad".
En este sentido, el Banco de España añade que la estructura de esta recuperación tiene características "similares a las observadas al final del pasado ejercicio".
En el caso del consumo privado, la evolución de los indicadores cualitativos ha sido "positiva" al inicio del ejercicio, explica el organismo regulador, que añade que la confianza de los consumidores ha experimentado "una clara mejoría" en enero y en febrero.
Con respecto al sector de la construcción, el Banco de España afirma que los últimos indicadores muestran la continuación del proceso de ajuste de este componente de la demanda, aunque "a un ritmo más atenuado".
Por el lado del turismo, la información más reciente confirma que se ha producido una cierta recuperación en la llegada de turistas.
El Banco de España considera que estos resultados "más positivos" parecen estar reflejando un redireccionamiento de flujos de turistas hacia los destinos del litoral español, como consecuencia de episodios de inestabilidad geopolítica en el norte de África.
Pero advierten de que podrían tener un "cierto componente transitorio", que podría revertir una vez que se estabilice la situación en esa área geográfica.

Mostrar comentarios