El banco de españa constata una "modesta aceleración de la actividad"


El Banco de España afirma que la "modesta aceleración" de la actividad económica en los primeros tres meses del año, con un crecimiento del PIB del 0,3%, "vino acompañada por una mejora del comportamiento de la demanda nacional".
En su último Boletín Económico, publicado este martes, el supervisor apuntó que la demanda nacional "registró un estancamiento tras haber experimentado una contracción de cuatro décimas en el trimestre anterior".
Por su parte, la contribución de la demanda exterior neta "continuó siendo positiva", si bien su magnitud, de tres décimas, fue la mitad de la observada en el período precedente.
En cuanto a la evolución de empleo en el arranque del año, desde el Banco de España advierten de que aunque "puede haber un cierto componente estacional, los datos ajustados seguirían mostrando una cierta intensificación en la reducción del número de ocupados".
Además, apunta que los flujos estimados de salida del desempleo hacia el empleo asalariado, tanto temporal como indefinido, "se situaron en niveles mínimos desde que se inició la actual fase recesiva".
"Estos menores flujos hacia el empleo afectaron particularmente a las personas más jóvenes y a los desempleados de larga duración", agregó el organismo que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Mostrar comentarios