El banco de españa no ve grave una décima de desviación en el objetivo de déficit


El gobernador del Banco de España, Luis Linde, afirmó este miércoles que si el déficit público del conjunto de las administraciones ha cerrado 2013 en el 6,6% del PIB como estima la institución, una décima por encima del objetivo pactado con Bruselas (6,5%), "no me parece una desviación grave".
En el Foro ABC, organizado con la colaboración por Deloitte, el gobernador explicó que quien hace el cálculo del déficit "es el Gobierno no el Banco de España", para agregar que el 6,6% es una cifra "provisional y estimativa" y "yo no sé lo que el Gobierno va a publicar" en los próximos días.
En todo caso, subrayó que el dato del Gobierno "no creo que esté muy lejos del 6,6%", ya que el cálculo del Banco de España "no se hace en abstracto", sino "en colaboración" con técnicos del Ministerio de Hacienda.
"Me extrañaría que fuera una cifra muy distinta de ésta", dijo Linde, para añadir que una décima "no me parece una desviación grave" teniendo en cuenta que se produce en una situación de caída del PIB del 1,2%.

Mostrar comentarios