El Banco de España pide más seguridad jurídica porque ayuda a la economía

  • El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha pedido hoy en el Congreso una mayor seguridad jurídica porque también es la base para "recuperar el crecimiento económico, estimular la inversión y crear empleo".

Madrid, 20 jun.- El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha pedido hoy en el Congreso una mayor seguridad jurídica porque también es la base para "recuperar el crecimiento económico, estimular la inversión y crear empleo".

En su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso para explicar el informe anual del Banco de España correspondiente a 2012, Linde ha pedido a la sociedad un "esfuerzo decidido" para proteger y reforzar la seguridad jurídica española.

Según ha explicado, es necesaria para superar la crisis bancaria y financiera y estimular la inversión y la economía.

Al término de su comparecencia, Linde ha dicho que en los últimos tiempos en España hay una "gran agitación" en relación sobre todo a los temas financieros, y ha recordado que ante "muchos cambios legales" es necesario reforzar la seguridad jurídica de las personas y de las empresas para que "sepan a qué atenerse".

Ha incidido en que la seguridad jurídica debe preservarse porque es un "elemento esencial" para el crecimiento económico, ya que, de lo contrario, se resentirían las inversiones.

Durante su discurso, el gobernador del Banco de España ha insistido en que España ha avanzado de forma significativa en la corrección de los desequilibrios que afectan a la capacidad de crecimiento y ha dicho que "estamos en la senda adecuada" para recuperar la actividad, aunque no ha dicho, en ningún momento, que España haya salido de la crisis.

Ha reiterado que hay "bases sólidas" para crear empleo, pero ha asegurado no se puede abandonar la política de reformas orientada a aumentar la flexibilidad de la economía y a ganar en competitividad.

Linde ha señalado que el mercado laboral necesita ser flexible para acompasar las condiciones laborales a las condiciones que marca el ciclo económico y ha valorado que en los últimos trimestres se haya evidenciado una mayor moderación salarial.

"Un aprovechamiento más intenso de los mecanismos de flexibilidad, tanto salarial como no salarial, permitiría dar continuidad al proceso de mejora de la competitividad", ha concluido.

Mostrar comentarios