El banco de españa ve el ajuste "relativamente rápido" y prevé "pronto" una recuperación sostenible


El Banco de España afirma que el ajuste de los desequilibrios de la economía española se está llevando a cabo de una manera "relativamente rápida", si bien pidió al Gobierno que no afloje el impulso reformista.
Así lo anunció el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, durante su intervención en el curso 'Competitividad y Marca España" organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander.
"A nivel interno pienso sinceramente que se está asumiendo una agenda ambiciosa de reformas, tanto en el ámbito de la política económica como del sector bancario", aseveró.
En su opinión, esto está posibilitando que el ajuste de los desequilibrios más importantes de la economía española se esté efectuando "de una manera relativamente rápida", lo que contribuirá "a desencadenar pronto una recuperación sostenible".
Restoy añadió que desde el Banco de España se insiste en que "no hay ningún margen para la complacencia".
"Por el contrario, los retos a los que debe hacer frente nuestra economía exigen mantener inalterado el impulso reformista", aseveró.
Para finalizar, quiso dejar claro que "una batalla importante se libra fuera de las fronteras españolas", por lo que consideró fundamental redoblar los esfuerzos por reforzar la UEM y eliminar la fragmentación financiera.

Mostrar comentarios