El banco de españa ve "imprescindible" desvincular los salarios de la inflación


El Banco de España considera que es "imprescindible" llevar a cabo una reforma laboral y de la negociación colectiva que desvincule el incremento de los salarios de la inflación.
Así lo aseguró el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, en unas jornadas sobre pensiones organizadas por Analistas Financieros Internacionales (AFI), donde aseguró que la revalorización de los salarios en función de la inflación es "un obstáculo" para la recuperación económica.
"La fórmula de fijar los salarios en función de la inflación es algo que hay que cambiar", dijo Malo de Molina, quien añadió que la indexación de los salarios "es un tema peligroso para las economías".
En este sentido, recordó que la mayoría de los países de la zona euro han cambiado ya este modelo de fijación de los salarios y que España es el único de los grandes estados que aún lo mantiene.
Sobre la negociación colectiva, Malo de Molina dijo que la reforma es "una asignatura pendiente importantísima", ya que en la actualidad los convenios colectivos "no permiten la suficiente flexibilidad en la fijación de los salarios".

Mostrar comentarios