El Banco de Inglaterra advierte del peligro del alza de la vivienda

  • El gobernador del Banco de Inglaterra, el canadiense Mark Carney, ha advertido del peligro que supone para la recuperación de la economía británica el encarecimiento de la vivienda en los últimos meses.

Londres, 18 may.- El gobernador del Banco de Inglaterra, el canadiense Mark Carney, ha advertido del peligro que supone para la recuperación de la economía británica el encarecimiento de la vivienda en los últimos meses.

En declaraciones a la cadena Sky News, Carney dijo hoy que el mercado inmobiliario representa el "mayor riesgo" para la estabilidad financiera y la recuperación a largo plazo.

El banco inglés mantiene los tipos de interés al nivel histórico del 0,5 %, pero se estima que el precio del dinero puede empezar a subir el año próximo a medida que se recupera la economía.

Carney agregó que el entidad observa "con atención" el alza de los precios de las propiedades y, en consecuencia, del incremento del monto de las hipotecas solicitadas por los compradores para poder acceder a una vivienda en el Reino Unido.

"Cuando miramos el riesgo interno, el mayor para la estabilidad financiera y por tanto la expansión (de la economía) ...es el mercado inmobiliario", afirmó el gobernador, que consideró que el problema del aumento de los precios se debe a la falta de oferta.

"No hay suficientes casas construidas en el Reino Unido", insistió Carney, quien se mostró a favor de que los bancos puedan estar bien capitalizados para hacer frente a los riesgos de la concesión de los préstamos hipotecarios.

Algunas entidades de crédito hipotecario estiman que en el último año las viviendas en el Reino Unido aumentaron un 8,5 % y el precio promedio de un inmueble se sitúa en 183.577 libras (220.292).

Mostrar comentarios