El banco Dexia perdió 329 millones durante el primer semestre del año

  • El grupo bancario Dexia, inmerso en un proceso de liquidación ordenada, registró unas pérdidas netas de 329 millones de euros durante el primer semestre del año, después de acumular en el segundo trimestre de nuevo cifras rojas con 145 millones, informó hoy la institución financiera.

Bruselas, 8 ago.- El grupo bancario Dexia, inmerso en un proceso de liquidación ordenada, registró unas pérdidas netas de 329 millones de euros durante el primer semestre del año, después de acumular en el segundo trimestre de nuevo cifras rojas con 145 millones, informó hoy la institución financiera.

El grupo ya no publica los datos comparativos de un año antes y el trimestre equivalente, dada su liquidación que incluye la venta continua de unidades y participaciones que hace que su situación cambie constantemente.

No obstante, el grupo Dexia registró unas pérdidas de 905 millones de euros en el primer semestre de 2013, según informó entonces, lo que indica que este año las ha logrado reducir.

En otra comparación, las pérdidas en el segundo semestre de 2013 habían ascendido a 178 millones de euros.

Las pérdidas que registró el grupo bancario entre enero y junio se dieron pese al impacto positivo de las plusvalías derivadas del cese de entidades, valoradas en unos 60 millones de euros.

Si se toma como referencia el resultado del segundo trimestre de este año, las pérdidas netas ascendieron a 145 millones de euros, después de que sumaran 184 millones entre enero y marzo.

Dexia, que ha sido objeto de un plan de reestructuración, asegura que ha llevado a cabo en el primer semestre del año la totalidad de desinversiones previstas en ese programa, incluida la de Dexia Asset Management a New York Life Investments por un precio de 380 millones de euros, y su participación en Popular Banca Privada.

La entidad, además, asegura que disfrutó de condiciones de mercado favorables al ceder 484 millones de euros en activos durante los primeros seis meses del año, lo que le permitió continuar la reducción de su perfil de riesgo.

Igualmente, el grupo aceleró el reembolso de préstamos y obligaciones por un montante de 253 millones de euros.

La compañía afirmó que su situación de liquidez ha mejorado sensiblemente a lo largo del primer semestre, tanto desde el punto de vista de los volúmenes como del coste y la duración de las financiaciones.

Mostrar comentarios