El banco italiano Intesa Sanpaolo reduce sus beneficios un 17 % en semestre

  • La segunda entidad bancaria italiana, Intesa Sanpaolo, obtuvo un beneficio neto de 1.402 millones de euros en el primer semestre del año, un 17 % menos que en el mismo periodo de 2010, cuando ganó 1.690 millones, informó hoy el banco en un comunicado.

Roma, 5 ago.- La segunda entidad bancaria italiana, Intesa Sanpaolo, obtuvo un beneficio neto de 1.402 millones de euros en el primer semestre del año, un 17 % menos que en el mismo periodo de 2010, cuando ganó 1.690 millones, informó hoy el banco en un comunicado.

No obstante, durante el segundo trimestre del 2011, el Banco Intesa Sanpaolo aumentó sus beneficios en 741 millones de euros, un 12,1 % más que en los tres primeros meses del mismo año, en los que logró 661 millones.

La entidad financiera explicó que tuvo un beneficio en la partida de actividad financiera y de otras inversiones de 19 millones de euros, a pesar de los 132 millones de devaluación de su participación del 11,6 % que tiene en el accionariado del consorcio Telco, accionista de referencia de la operadora Telecom Italia y en el que también participa Telefónica con un 46,1 %.

La Bolsa de Milán suspendió hoy por la mañana la cotización de la entidad bancaria, que entonces perdía un 7,71 %, pero tras su readmisión consiguió invertir la tendencia.

Tras el anuncio de los resultados económicos de la entidad, su valor bursátil escaló hasta conseguir ganancias del 6,42 por ciento.

El banco italiano espera que cerrará 2011 con una mejora del rendimiento de las operaciones ordinarias.

El banco italiano añadió que, a finales de junio pasado, sus títulos de la propiedad incluían bonos del Gobierno griego por un valor de 559 millones de euros.

También contaba con títulos irlandeses valorados en 187 millones de euros, así como portugueses, por un monto de 45 millones, según la nota de la entidad italiana.

A fecha de 30 de junio pasado, Intesa Sanpaolo, uno de los cinco bancos italianos que se sometieron con éxito a las últimas pruebas de solvencia europeas, contaba con un Core Tier 1 del 10,2 %, frente al 11,8 % que tenía el 31 de marzo pasado.

Mostrar comentarios