El banco KBC gana 1.309 millones hasta septiembre, casi cuatro veces más

  • El banco belga KBC tuvo un beneficio neto de 1.309 millones de euros en los primeros nueve meses del año, casi cuatro veces más que en el mismo periodo de 2012, cuando ganó 372 millones, informó hoy la entidad.

Bruselas, 14 nov.- El banco belga KBC tuvo un beneficio neto de 1.309 millones de euros en los primeros nueve meses del año, casi cuatro veces más que en el mismo periodo de 2012, cuando ganó 372 millones, informó hoy la entidad.

En el tercer trimestre, el banco registró un beneficio neto de 272 millones de euros, un 51 % menos que en los mismos meses del año anterior, cuando anotó 532 millones.

La entidad precisó que en el trimestre anterior ganó 517 millones de euros, lo que supuso un retroceso de un 52 %.

Tras excluir el impacto de las obligaciones con deuda como colateral "CDO" y de la valorización del riesgo de crédito propio, el beneficio neto ajustado fue de 457 millones de euros en el tercer trimestre, por debajo de los 485 millones de los tres meses precedentes y de los 373 millones del mismo periodo del año precedente.

El beneficio neto ajustado entre enero y septiembre ascendió a 1.300 millones de euros frente a los 1.217 millones obtenidos en los primeros nueve meses de 2012, indicó la entidad en un comunicado.

"A nivel del grupo y excluyendo a las entidades desconsolidadas, logramos aumentar los niveles de ingresos netos por intereses y el margen de interés neto, a la vez que anotamos un crecimiento de los depósitos e hipotecas, mantuvimos un buen ratio combinado y una excelente relación costes-ingresos y redujimos las deficiencias", señaló el director ejecutivo de la entidad, Johan Thijs.

En cambio, reconoció que los ingresos por comisiones fueron más débiles, "debido principalmente a la caída de temporada y a que el resultado neto de los instrumentos financieros a valor razonable fue menor".

El beneficio por acción en el tercer trimestre del año se situó en -0,75 euros.

En su rama de negocios en Bélgica, la entidad logró un beneficio neto de 391 millones de euros (en el segundo trimestre había obtenido 418 millones), mientras que en la República Checa anotó un beneficio neto de 157 millones (en comparación con los 146 millones del trimestre precedente).

La cartera de créditos de la división de mercados internacionales, por su parte, presentó entre julio y septiembre una pérdida de 12 millones de euros, menor que la del trimestre anterior, de 23 millones.

Mostrar comentarios